Novilladas en Mijares y Casavieja

IMG_5937

 

Las localidades de Mijares y Casavieja celebran sus tradicionales festejos taurinos enmarcados en la Festividad de San Bartolomé Apóstol, patrón de ambos pueblos. A su vez, las dos plazas son propiedad de la misma empresa.

Por un lado, tenemos Mijares, con una novillada picada de la ganadería de Valdeolivas, de la que hicimos reseña. El cartel para el lunes 25 de agosto, será el de los novilleros Borja Álvarez, que repite tras su triunfo del pasado año, Mario Palacios y Alejandro Conquero.

Por su parte, Casavieja presenta su Feria, que consta de tres novilladas picadas y un gran prix. El domingo 24, José Garrido, Clemente y Alejandro Conquero, lidiarán la de Jandilla. El lunes 25, coincidiendo con Mijares, harán el paseíllo Gonzalo Caballero, Javier de Prado y Amor Rodríguez estoquearán el lote de La Guadamilla. Y cerrará la feria, la novillada de Guadajira con los espadas Pablo Belando, Martín Escudero y Borja Álvarez.

Comentarios sobre estos festejos, por encima de todos, la presencia de José Garrido una vez más en el Tiétar, como uno de los novilleros de más proyección del escalafón que afronta su última etapa en este escalafón. Atesorando este año una Puerta del Príncipe, y numerosas puertas grandes en plazas de primera. Borja Álvarez, quien no pudo mostrar su toreo en Casavieja, tras sufrir una cogida al comenzar el tercio de muleta. Se presentó en Madrid en abril. Gonzalo Caballero, novillero de plazas importantes, que ha ido puliéndose con el tiempo, Martín Escudero, el de Galapagar, otro novillero a tener en cuenta, Alejandro Conquero, que se está recorriendo esta temporada las plazas de la zona. Clemente, la hondura del francés. Pablo Belando, que regresa al Valle donde toreó en 2011. Javier de Prado también regresa tras su debut con picadores el pasado año en Mombeltrán. También tuvo su presentación en Madrid el pasado año. Y Amor Rodríguez quien ha debutado con los del castoreño en junio.

Para finalizar, he de hacer mención al festejo mayor que se celebrará paralelo en la localidad de Arenas de San Pedro, donde formarán terna César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que se las verán con seis toros de Núñez del Cuvillo.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s