Mercado Medieval de Mijares

cimg_4047

Para comenzar esta crónica lo haremos con un recorrido fotográfico repasando todos los momentos del Mercado Medieval que se celebró en el Colegio CRA Las Torres de Mijares. La primera imagen corresponde a los protagonistas, los niños, ataviados con vestidos y trajes simulando a los pobladores de la época. El patio de las escuelas se llenó de público para ver todas las actividades que se programaron para la mañana del 11 de abril.

cimg_4079

Artículos diseñados de manera artesanal como pulseras, colgantes, cajas, objetos para decorar y un largo etcétera ocupaban parte de los puestos destinados a objetos y piezas hechas por varios colaboradores del evento.

cimg_4081

En la otra parte, nos encontrábamos todo tipo de dulces elaborados por las madres y familiares de los alumnos, que igualmente, colaboraron en uno y otro puesto, cuyo precio simbólico estaba destinado íntegramente a sufragar los gastos de un viaje de los niños y niñas del colegio.

cimg_4110

Pedro, fue el encargado de la exhibición de cetrería, en la que nos enseñó dos ejemplares, un águila de harris y un halcón gerifalte. Interesante charla a cerca de estas dos aves, sus características, hábitos, distancias, curiosidades… Se extendería hasta enseñarnos los localizadores que llevan estas aves, los reclamos y los objetos utilizados para interactuar con seguridad.cimg_4123

CetreríaLa imagen de la mañana, todos los niños atentos a las palabras y al animal que tenían delante. Turno de preguntas para resolver dudas y contestar a todas las dudas que surgieron a raíz de las explicaciones y curiosidades que planteaban los asistentes.
cimg_4168

Si los más pequeños habían protagonizado los juegos, los medianos del colegio eran los encargados de subirse al escenario donde se desarrollaron simulaciones de luchas a caballo y bailes medievales.

cimg_4184

cimg_4244

Y serían los mayores, quienes pondrían el punto final a esta jornada, con una representación teatral cuya temática fueron las luchas de los comuneros como lo que se entiende por los primeros pasos de lo que hoy es Castilla y León.

cimg_4250cimg_4253

Una obra con carácter dramático y con un final cómico que puso la guinda a una jornada en la que todas las existencias se acabaron antes de lo previsto gracias a la colaboración de los vecinos que no dudaron en acompañar y colaborar con los niños y niñas del colegio.

Mañana de actividades y ocio en las escuelas de Mijares, donde el programa abarcó una serie de actividades para el disfrute de todos los que se acercaron.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s