Repercusión mediática de Mijares

IMG_3316Una vez más el nombre de Mijares se ha promocionado de manera masiva con motivo del III Concurso de Tapas. Nuestro nombre y, por tanto, nuestra imagen en toda la provincia se sigue haciendo un hueco ya que cada vez son más amplias las posibilidades de trabajar  con las tecnologías en favor de la publicidad que se le pueda dar al municipio.

En numerosas ocasiones, aparecen noticias menores en las que únicamente queda mencionado o reseñado por diversos motivos, como puede ser ahora, las precipitaciones en forma de nieve y el estado de las carreteras, con nuestro puerto con mayor o menor riesgo de circulación.

Otras como esta ocasión, el nombre de Mijares no sólo aparece en la edición impresa del viernes 7 y domingo 9, si no que hay dos reportajes a toda página en el que se hacen eco del concurso y el pueblo deja su poso en toda la provincia. Como decimos, noticias en las que se da a conocer el pueblo y que, de esta manera, se sirve de las nuevas tecnologías para llegar cada vez a más público.002

La primera imagen se corresponde con la edición del viernes, y esta segunda, con la del domingo, donde si bien, en la edición digital, aparecían un grupo de jóvenes del pueblo y dos tapas participantes, en la edición impresa, el Diario de Ávila publica una foto con varios de los Quintos y Quintas que en las siguientes semanas serán los protagonistas del mes de marzo. Una foto muy apropiada y todo un detalle para ellos. Así mismo,  aparece la tapa ganadora del concurso.

De esta manera, el Diario de Ávila, publicita el pueblo de Mijares, pero esto no queda aquí, si nos referimos al Concurso de Tapas, podemos hablar de entrevistas de radio, como la que contestó Luís Manuel, gerente del Bar Rincón Andalúz, en la Cadena Ser de Ávila, la misma que se refirió a concurso en el programa del lunes «Hoy por hoy». O la web de la Diputación de Ávila, dedicada al turismo, Turismo Ávila. Así como numerosos perfiles abulenses dedicados a la gastronomía, el turismo provincial y regional y el ocio, en general como pueden ser Destino Castilla y León @destinocyl, Barra Fija Ávila @debarrafijaav La cocina de Ávila @lacocinadeavila o Vamos de Tapas @vamos_detapas. Todos ellos dejaron ver en sus perfiles el nombre de Mijares.

Un ejemplo de cómo nos damos a conocer como pueblo, podemos hablar también del Concurso de «Mi pueblo es el mejor» o de las últimas victorias del equipo de fútbol, donde el nombre de Mijares se pasea por uno u otro motivo por la red y los distintos medios de comunicación.


2 respuestas a “Repercusión mediática de Mijares

  1. que Mijares es el mejor no queda ninguna duda, al menos para todos nosotros, si somos capaces de organizar eventos de este tipo u otros mejor que mejor, ya es hora que pongamos a Mijares en el mapa, aunque para todos nosotros siempre ha estado ahi, no es menos importante la labor de divulgacion que haceis desde esta pagina, animaros a que sigais por este camino y un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  2. Una vez mas Pablo nos dejas la piel de gallina. Un genio de las palabras y un fiel amante de tu pueblo. Te quiero y lo sabes.

    Me gusta

Deja tu comentario: