El equipo local

Sin título

Imagen: Diario de Ávila

Una vez más, el equipo de la localidad, el C.D. Mijares, consiguió otra gesta en Majaqueruela, en lo que ya se conoce como uno de los campos más temibles de la Liga Provincial Abulense, categoría en la que participa.

Este campo ha sido partícipe de grandes derrotas del equipo y de partidos soporíferos, pero en ocasiones, equipos que luchaban por  la liga, han visto frenada su trayectoria ascendente. Grandes tardes de fútbol donde sumergían “los de arriba”.

Históricamente el equipo ha sido siempre uno de los abonados a la media-baja tabla, con algunas excepciones de temporadas más fructíferas. Pero ha unos años que el equipo se ha empeñado en crear dolores de cabeza a los equipos fuertes de esta liga.

Muchos son los equipos que han pasado por Majaqueruela, unas veces la liga se compone de 20 participantes y en otras apenas supera la decena, actualmente son 14 los equipos que disputan esta temporada 2013/2014.

Especialista en vencer a los fuertes y atascarse frente a los teóricos débiles, Mijares cuenta con interesantes anécdotas en los últimos años, que os contamos a continuación:

Para empezar y quizá por resultar de las más curiosas, hablamos de El Tiemblo, C.F., equipo que actualmente milita en Regional, gracias a su ascenso en la temporada anterior. Mijares ha conseguido vencerle en las tres últimas visitas en Majaqueruela, logrando ser una de las bestias negras de este equipo, que se atasca en este campo.

Deportivo Arenas, un antecedente en la temporada 98/99, donde tras la derrota, el conjunto arénense fulminó a su entonces entrenador, el desaparecido José Luís Jara “Pechu”. Esta temporada, Arenas caía derrotado en nuestro feudo, en el partido que cerraba el año 2013.

Seguimos con Atlético Candeleda, uno de los equipos al igual que Arenas de San Pedro que juegan a caballo entre la Provincial y Regional, nos situamos en la temporada 2011/2012. Se llega al descanso con el resultado de 0-3, Mijares logra empatar el partido y si bien no se lleva la victoria, hace sudar a uno de los equipos fuertes de la categoría.

CD Sotillo también merece mención en este artículo, y es que en la Temporada 2010/2011, en las últimas jornadas se disputaba en Majaqueruela el duelo Mijares-Sotillo, donde los locales lograron vencer y alejar de los puestos de arriba a los sotillanos, que finalmente no pudieron disputar la primera plaza. Al año siguiente Sotillo ascendería a Regional, donde actualmente se encuentra.

Como vemos, una pequeña muestra de cómo un equipo de un pueblo que roza los 800 habitantes, puede poner contra las cuerdas a municipios que superan los 4.000 habitantes. Esta es la historia reciente de un equipo que lucha cada año por sobrevivir, que vive de estas grandes victorias que contribuyen a suavizar los regulares resultados que acumula.

Y, para finalizar, otra muestra de este bastión mijariego, la vimos el pasado domingo, donde la victoria que consiguió el equipo supuso poner fin a una racha de partidos sin perder de más de un año, de uno de los conjuntos que actualmente está siendo más regular en las últimas campañas, la AD Mombeltrán.

El C.D. Mijares viaja por toda la provincia dejando su huella en los campos de esta liga, unas veces mejor que otras, pero siempre con ese afán de superación y ganas de mejorar que dan los aficionados que se acercan cada tarde de domingo hasta su particular santuario, Majaqueruela.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s