1982-1999

IMG_20131127_115944

Los finales de noviembre siempre serán difíciles, invaden los recuerdos y sabes que ella nunca más volverá.

Cada año es especial, recuerdas momentos, anécdotas de aquellos días cuando su luz se apagó. Si ella fue un ángel que subió al cielo para cuidarnos desde allí, seguro estoy que otros muchos se quedaron aquí velando por nosotros.

Algunos de ellos han hecho que varios de sus compañeros escribieran una carta llena de recuerdos y alegrías, cartas que hemos leído con el orgullo que da saber el recuerdo que guardan quienes le conocieron. Compañeros que años más tarde he encontrado en partidos de fútbol, estando de fiesta en otros pueblos. Los mismos que durante meses estuvieron a diario en casa con nosotros, que nos acompañaron en los momentos más duros, conseguían muchos años después que su imagen volviera a ser nítida con sus palabras. Gente increíble, sus amigas.

Recuerdos de aquellos días que parecían borrados por el tiempo que hoy vuelven: una cena en casa el sábado anterior, que comenté hace poco con quien, aparte de ellos dos, estuvo sentado en la mesa; cartas y dibujos que recibíamos que decían que no podíamos rendirnos.

Años después me he vuelto a encontrar con tanta fuerza y apoyo que nos dieron releyendo mensajes y emocionándome por tanta gente.

En una misa de aniversario intenté leer, era un pequeño homenaje para ella, pero no pude, rompí a llorar minutos antes, solo era un niño.

Aquella música moderna que aun hoy sigue en su cuarto, en aquella época era como adelantarse al tiempo. Muchos de aquellos grupos que casi nadie conocía,  años más tarde estarían en lo más alto. Ahora con un solo clic tienes todos los grupos internacionales en la mano, muchas veces he pensado lo que disfrutarías con youtube, con tantas cosas que no conociste.

El número de tu cumpleaños en el dorsal de una camiseta, en un brazalete. El color morado en la ropa o en unas pelucas, cientos son los guiños hacia arriba.

Pero aquel día no solo te fuiste tú, también se fue quien te acompaña en vuestro descanso eterno.  Otra persona de la que quedan muchísimos recuerdos.

 1982 – 1999

Pasé por la vida regalando sonrisas ¿Por qué lloráis vosotros?

Anuncios

6 thoughts on “1982-1999

  1. Hoy he leido tu carta y como era de esperar(porque ya he leido otras cosas tuyas)me ha emocionado.Has heredado de tu madre la habilidad de saber plasmar con la escritura tus sentimientos,y por ello te felicito.Besos .Margarita de Malaga

    Me gusta

  2. Muchas gracias, Margarita. Me alegro que te guste y gracias por tus palabras. Un beso enorme.

    Me gusta

  3. Descubrí este blog por casualidad y te sigo día a día con las entradas diarias o casi diarias, pero tanto me gusta lo que escribes y nos cuentas que repaso entradas anteriores tan anteriores que casi va hacer un año de esta en la que te escribo, no te conozco personalmente ( o así lo creo) pero si que conozco a a tus padres, mas a tu madre Genoveva, es amiga de amigas mías y he coincidido con ella en alguna cena y tertulia, le das recuerdos de mi parte, lo dicho sigue, sigue haciéndonos disfrutar de tus fotos, de lo que cuentas (se que tu lo haces por como lo haces), eso se tona y ten presente una cosa, los momentos vividos nunca se olvidan, a veces están ahí …. pero nunca se olvidan y cuando menos te lo esperas vuelven, besos y gracias.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s