25 de agosto: Novillada mixta con Picadores en Mijares (Ávila)

IMG-20130817-WA0000

La localidad mijariega presenta su festejo taurino enmarcado en las celebraciones en honor a su Santo Patrón San Bartolomé 2013. De nuevo y cinco años más tarde, vuelven los del castoreño a Mijares en una novillada mixta con picadores.

Tres protagonistas: un rejoneador y dos novilleros con picadores. Mismo formato que se presentó en el año 2010, en un festejo mixto sin picadores. Para tal ocasión harán el paseillo, el rejoneador cadalseño, Mariano Rojo, quien confirmó su alternativa en la pasada feria de San Isidro en Madrid; Fran Gómez, acartelado el pasado año en la misma plaza y cierra terna, Borja Álvarez, triunfador en  Gavilanes, logrando indultar un novillo de La Peregrina.

IMAG1182

Las ganaderías reseñadas para el festejo son dos, repartidas de la siguiente manera: dos novillos de Mercedes Pérez Tabernero para el arte del rejoneo y cuatro novillo-toros de la ganadería de Valdeolivas, para el mano a mano a pie.

Una novillada de categoría para nuestro pueblo, que desde el 2008, donde también fueron ejemplares de Valdeolivas, no celebraba un festejo con picadores. Novillos fuertes y en apariencia difíciles de recordar en presentación en este pueblo.

La plaza de toros portátil de Mijares estrena nueva ubicación, si bien, dentro de Majaqueruela, se ha hecho una nueva explanada con el fin de facilitar un lugar particular para la plaza sin dañar el campo de fútbol.

Tanto Mariano Rojo como Borja Álvarez harán por primera vez el paseíllo en Mijares, siendo Fran Gómez quien cruce el ruedo con la montera puesta, al ser su segunda comparecencia en Majaqueruela.

Tres nombres propios que están siendo acartelados en los diferentes municipios del Valle, así mismo, los jóvenes novilleros, tendrán los días previos (Borja) y el lunes siguiente (Fran), una cita con el exigente público de Casavieja, donde tendrán que dejar buena muestra de su toreo para triunfar.

DOMINGO, 25 DE AGOSTO DE 2013

18:30 HORAS

MAJAQUERUELA (MIJARES)

Anuncios

One thought on “25 de agosto: Novillada mixta con Picadores en Mijares (Ávila)

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s