Mijariegos de capea

IMAG0335

Aprovechando el buen tiempo, el pasado sábado un grupo de mijariegos nos desplazamos hasta la Sierra del Piélago para disfrutar de un día en el campo, cuyo principal atractivo era la celebración de una capea.

Después de ver el ganado, comenzó la suelta de vaquillas, donde se iba perdiendo el miedo y alguno se atrevía tanto a recortar como a intentar lancear con el capote.

IMAG0325

Un día de mucho sol, reunidos con buena gente y el gusanillo de dar algún capotazo era un cócktail perfecto para un sábado de primavera.

La variedad en las vacas, dio opción a que todos disfrutásemos, donde los más valientes se atrevieron con las mayores y las mujeres echasen valor con las correspondientes.

Después de protagonizar carreras, cogidas, pases y muchas risas, pasamos a reponer fuerzas con parrillada de carne dentro del improvisado comedor de las instalaciones.

IMAG0352

No faltó nada, ya que varios integrantes de la Banda Municipal de Mijares, llevaron sus instrumentos y la capea estuvo amenizada por pasodobles taurinos.

La finca contaba con aseos, cámaras frigoríficas, agua potable y luz. Por lo que la estancia allí fue muy agradable, tanto por las instalaciones para llevar un día como estos, así como por el paisaje con los colores propios del mes de mayo.

Fue un día donde se pasó bien y se disfrutó entre risas, amigos, comida y bebida.

IMAG0333

Sin duda una fecha para marcar en el calendario y repetir en años próximos. Una organización de diez, que hizo que no faltara de nada y una gran hospitalidad por parte de los dueños de la finca.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s