Sucedió en Mijares

IMG_9861

Podemos hablar de una nueva lección de humildad y de compromiso.

Lo que pasó el sábado en la Plaza de Mijares me hizo ver que si de por sí, la fiesta de los Quintos es algo con lo que los mijariegos vibran, cuando las cosas no salen como debieran, cada uno pone lo que esté en su mano para que estas lleguen a buen puerto.

Y me explico: debido a las lluvias de la pasada semana, la leña de la Hoguera estaba empapada y antes de las 20:00 h. de nuevo caía otro chaparrón que lo ponía muy difícil para que pudiera arder.

Durante más de dos horas los Quintos se emplearon en hacer prender la Hoguera sin demasiada suerte y fue entonces cuando aparecieron los protagonistas de este relato.

Ante la imposibilidad de hacer arder aquello, fueron varios los vecinos de Mijares quienes se pusieron manos a la obra con la única intención de iluminar la plaza con el fuego de esta fiesta. Colocaron mejor la leña, trajeron sacos de piñas, rociaron con líquido la hoguera, soplaron las ascuas con máquinas.

Todo lo que estuvo en manos de personas anónimas que hacen un poco más grande esta fiesta y que nos hicieron ver que a parte de los Quintos, esta celebración es algo que está dentro de cada mijariego y que mucha gente el sábado puso todo de su parte para que esta hoguera se prendiera.

No puedo hacer otra cosa más que quitarme el sombrero ante ellos.

Anuncios

One thought on “Sucedió en Mijares

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s