“Este año estamos de Quinto”

1

Vuelve la tradición y la fiesta a Mijares. Lo hace con los Quintos como protagonistas principales y su fiesta del mes de marzo.

Queda atrás cuando uno fue de aquellos jóvenes que formaban parte de la Quinta del 2007, donde pasé a buen seguro, una de las mejores y más entrañables etapas de mi vida.

Este año es el primero en el que un primo mío menor que yo celebra los Quintos y después de haber visto tanto, parece que el tiempo va pasando y nos hacemos mayores. La celebración será muy emotiva ya que veremos cómo uno más de la familia sigue con la tradición y se empapa de esencia mijariega siendo partícipe de esta celebración, haciendo que un año más siga viva.

La particularidad con la que cuenta este año la fiesta de los Quintos, es que ninguno de los chicos ha nacido o tiene su residencia habitual en el pueblo, lo que pone un poco cuesta arriba esta edición, pero no es tal la dificultad, cuando las ganas se interponen a las circunstancias y, a su vez, se apoyan en la ayuda desinteresada de muchos jóvenes.

Por esto es grande, por esto tiene que seguir celebrando Mijares una de las mayores fiestas del Tiétar, por muchas adversidades que se presenten, porque un año se haga mejor y otro solo regular, los Quintos de Mijares, deben seguir siendo punto de referencia y dentro de cada joven mijariego tiene que seguir existiendo ese orgullo y ese cosquilleo cada vez que llega la Hoguera y su día se va acercando. Porque un día estás correteando alrededor de la hoguera con tus amigos y de repente ves pasar los años y se te escapan los que dejas atrás desde tu celebración.

De cualquier modo, los Quintos de Mijares, por encima de todo, son un punto de encuentro, un día donde muchas personas que pueden venir mucho menos de lo que les gustaría al pueblo, eligen esta cita que tienen señalada en su calendario y año tras año sirve para volver a visitar Mijares. Punto de encuentro y reunión con muchos amigos y amistades, momentos para el recuerdo y la añoranza.

En este año veo al primo pequeño seguir con la tradición que años atrás hiciéramos todos nosotros y le acompañaremos en estos días tan especiales donde el flash de la cámara trabajará sin descanso para procurarle el mejor de los recuerdos.

Anuncios

One thought on ““Este año estamos de Quinto”

  1. Que el ánimo no decaiga que es un acontecimiento maravilloso, y no se tiene que perder porque es parte de la cultura de Mijares ese pueblo al que queremos un montón, un saludo a todos porque hacéis una labor ejemplar para Mijares¡¡¡¡¡

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s