La Boda, una película rodada en Mijares

Damos un paso atrás y nos situamos en 1963, año que escogió Lucas Demare para adentrarse en nuestro paraíso territorial, Mijares, para rodar su película que llevar por título La Boda.

Solo un año más tarde, el conocido Javier Escrivá protagonizaría en el mismo escenario su San Isidro Labrador.

Una vez más, gracias a David Sánchez, tenemos recopiladas todas las escenas de la película donde poder identificar lugares conocidos a la vista, como puede ser la plaza del pueblo y calles céntricas con una calidad muy aceptable que hace que esta película se pueda conservar para los cinéfilos o aquellos que, simplemente, quieran guardar un pedazo de historia de su pueblo.

Una de las escenas, muestra cómo en el muro de la plaza hay una tinaja que acaba hecha pedazos, y cuentan los que allí estaban que aquellos trozos se quedaron durante años en la, por entonces, plaza de tierra.

Inconfundible la casa de Tío Meli, y las ventanas de cal que aun hoy se conservan en el centro de Mijares, como la casa de Tía Mercedes o la de José Manganilla.

Y para aquellos que estén interesados,  les dejo en enlace con la película al completo, agradeciendo de antemano a Fulgencio y David su trabajo de conservar y recopilar este documento único.

Nota: posterior a la edición de esta entrada el autor del vídeo eliminó el contenido de su canal por lo que no disponemos de la película en formado digital.

Anuncios

2 thoughts on “La Boda, una película rodada en Mijares

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s