Termina la semana de la Nevada

IMG_9609

Una alternativa de ocio se presenta de la mano de las nevadas que han caído en la pasada semana. La sierra de Mijares se ha teñido de blanco y las bajas temperaturas han contribuido a que el manto permaneciera a lo largo de esta semana que acaba en la noche de hoy, domingo.

Fue el viernes cuando las temperaturas descendieron por debajo de los O º C y el sábado la sierra despertó teñida de blanco. En la mañana del domingo, a las 10 de la mañana ponía rumbo al puerto con mi cámara de acompañante. Llegaría pronto al Horcajo, donde la nieve en la carretera me animaba a aparcar el coche. De momento pocos curiosos, que irían llegando a medida que avanzaba la mañana.

IMG_9631

Una vez recopiladas las fotos y con la intención de regresar al pueblo, en un vehículo apropiado me reenganché para llegar a coronar el Puerto de Mijares. Sobre el mediodía llegábamos y comprobamos que el aire había helado la poca nieve que quedaba. La gran cantidad de nieve estaba entre el Horcajo y Barbacedo. Y especialmente en los lugares donde el viento no arrastraba la gran cantidad de nieve caida.

IMG_9657

Los prados del Horcajo estaban cubiertos de nieve flanqueados por la Peluca. Una bonita imagen tomada desde la Nava. Disfrutando en este camino de la grata sensación de ser el primero en pisar la nieve impoluta. Ni siquiera los animales habían dejado su rastro.

IMG_9563

En el camino del Horcajo, también había una gran capa de nieve y a medida que avanzabas tenías una vista mayor toda ella ante la atenta mirada de el Artuñero.

IMG_9644

Desde el sembrado de la Nava teníamos una vista privilegiada del Cabezo que presentaba un nevazo importante.

Así pues, una grata mañana en la nieve acompañado por la familia y disfrutando tanto de la nieve como de la fotografía. Esto es Mijares.

2 thoughts on “Termina la semana de la Nevada

  1. Siempre me pierdo las preciosas nevadas en Mijares, se ven estampas preciosas llenas de magia y fantasía para los sentidos hasta donde la vista alcanza…. Me quedo con mis recuerdos de cuando era una niña y lo miraba todo con los ojos de quien siempre esta descubriendo cosas nuevas y maravillosas, cosas que se quedan ahí grabadas para siempre, el olor de las piñas en el bosque, las aguas bajando alegremente en las gargantas, los juegos inventados, la inocencia de verlo todo con ojos inquietos y llenos de esperanza…… Todo esto y mucho mas me queda de mi maravilloso paseo por los recuerdos de mi pueblo y de mi infancia……

    Me gusta

Deja tu comentario:

