Los Quintos 2013 ya tienen fecha: Sábados 9 y 16 de Marzo

IMG_6504

Imagen: Hoguera 2012 – Pablo Sánchez

Poco más de un mes le queda al pueblo de Mijares para su fiesta por excelencia. La fiesta de los Quintos vuelve otro año y es que entran en Quinta los jóvenes nacidos en el año 1995.

Un año más Mijares se llenará de vecinos y curiosos para festejar en torno a la Hoguera una de las fiestas que más afluencia de público tienen del Valle del Tiétar. Las fechas elegidas para este evento serán el segundo y tercer sábado del mes de marzo, correspondientes a los días nueve y dieciséis.

Sobra decir a quien siga estas líneas que esta fiesta es una de mis debilidades, por ello adjuntaré artículos de años anteriores donde puede ver el seguimiento que, de la fiesta de los Quintos se ha hecho desde este blog:

Quintos 2012 Mijares (Ávila)

Hoguera Quintos 2011 Mijares (Ávila)

-Los Quintos celebran su día grande (2010)

-Hoguera 2009

Desde niño cada mijariego crece viendo como los más mayores hacen su Hoguera en la Plaza del pueblo, ante la atenta mirada de todos los mijariegos y es entonces, año a año cuando se va alimentando ese sentimiento y esa ilusión por ser Quinto. Cuando llega es una fecha señalada, un día inolvidable para ti y tu familia. El día en que te haces mayor, como una vez escribí: “mijariego naces, en los Quintos te haces“.

Así pues, quien lo vive lo siente. Quien no lo entiende en un principio aprende a respetarlo y a querer que algún día sus hijos celebren sus quintos. Esa sensación el día de la Hoguera, con todo apunto, poner en marcha el fuego, las piñas y las teas, la gente expectante, comienzan a sonar los cánticos, el fuego se apodera de la leña y Mijares se viste de fiesta. El corazón en un puño, sentimiento puro.

¡Viva los Quintos y Viva Mijares!

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s