Primera del año: Serafín Marín y nada más

Fotografía: Pablo Sánchez

Primera del año, que no podía ser en otro lugar que en La Candelaria de Valdemorillo.

Fría tarde, media entrada para presenciar la ganadería de Montealto, ante tres espadas, dos de ellos desaparecidos, y un gran Serafín Marín, que dió capotazos de libertad.

Víctor Puerto así como Julio Pedro Saavedra, dejaron escapar una buena oportunidad de colarse en algún cartel para esta temporada. Valdemorillo, trampolín para los toreros, no fue más que el espejo de dos matadores venidos a menos que pasaron de largo ante la ocasión que se les brindó.

En medio de una gélida tarde, apareció el catalán Serafín Marín, quien besara el suelo de la denostada Monumental de Barcelona en el día de su cierre.

Lanceó a su oponente con finas verónicas haciendo ver los primeros detalles de la tarde, cerró con una media de ensueño, para después, llevar hasta el caballo al toro. Buenos pares de su cuadrilla, que hacían olvidar tantas banderillas en la arena en tandas anteriores. Pasó a la muleta, se gustó y entendió bien al animal, ligando buenas tandas y toreando en redondo. Con la espada pinchó y en su segunda entrada a matar, fue cogido haciendo presagiar que aquello se había acabado sin el catalán. Vuelta al ruedo del jabonero de Montealto, y primeras dos orejas.

Su segundo toro, tras su paso por la enfermería, sería para certificar la buena actuación de un torero notable en entrega y disposición. De nuevo, levantando al indiferente público y haciendo que mereciera la pena el viaje. Oreja y Puerta Grande para redondear una buena actuación de quien supo aprovechar su lote.

En la misma plaza, tuvimos ocasión de estar sentados detrás de los periodistas taurinos de ABC, entre ellos, Rosario Pérez, quien firmó el siguiente artículo:

Un zar catalán en la corrida de San Petesburgo – ABC

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s