Hoguera Quintos 2011 Mijares (Ávila)

 El pasado sábado se celebraba la fiesta por excelencia de la Villa de Mijares.

Los Quintos nacidos en 1993 tenían una cita con la tradición y este fin de semana estaba reservado para ellos y sus familias. A primera hora de la mañana, empezaban las tareas para preparar la Hoguera. El cielo no daba tregua, pero aguantaría sin llover hasta pasado el mediodía. Ni la lluvia iba a poder con estos Quintos.

Con la plaza abarrotada, comenzaba la encendida que se mezclaba con los primeros cánticos que animaban al personal. Una traca que rodeaba la Hoguera, se encargó de hacer los honores y dar comienzo a la fiesta. El empeño de los mozos, pasó por encima de la humedad que tenía la leña y en pocos minutos las llamas se apoderaban de la gran montaña de madera. Continuában los cánticos y cientos de flashes captaban un momento único para cada uno de los Quintos.

Borja, Dani, Daniel, Alex, Diego, Guillermo, Juanjo, Marcos, Pablo y Jonathan son los Quintos del 2011.

 

Verónica, Irene, Guiomar, Carolina, Janet, Ángela, Lorena, Patricia, Ana, Verónica, Sandra, Noelia, Cristina y Nerea completan las Quintas 2011.

Un día para recordar, seguro que inolvidable para la mayoría de nosotros, bien siendo quintos, añorando o viviendo cada año este día tan esperado. Ya no van a la mili, pero Mijares sigue conservando, al contrario que muchos otros pueblos, la esencia de esta fiesta, que cada año atrae a más y más curiosos a lo largo de los fines de semana de marzo, donde tiene lugar este evento popular.

Una de las vistas privilegiadas desde los balcones de la Plaza Mayor de Mijares, donde se puede contemplar la cantidad de gente, algo parecido al Bombazo Inicial de las Fiestas de San Bartolomé. Seguidamente, una de las fotos que mejor recogen esta Hoguera, desde mi posición.

Una Quinta, que ha contado este año con nada menos que 24 jóvenes, 10 chicos y 14 chicas. Ni el temporal, ni otros impedimentos hacen que año a año esta fiesta continúe adelante y buena muestra de ello es la gran cantidad de niños que se agolpaban junto a la hoguera, con los ojos iluminados por el fuego de los Quintos. En unos años, ellos serán los protagonistas.

Para finalizar, dar las gracias a esta gente tan maravillosa que consigue cada mes de marzo poner un granito de arena en conservar nuestra Fiesta de los Quintos. Este sábado vuelven para poner la guinda con las tortillas y el baile de la noche con la ya conocida orquesta Revelación.

¡Viva los Quintos!

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s