Caja de Ávila respalda el SIP de Caja Madrid

La asamblea de Caja Madrid aprueba la unión de cajas – Expansión

Según confirmaron a Efe fuentes presentes en la Asamblea General Extraordinaria, la integración de Caja Madrid con estas seis cajas fue aprobada por 326 votos a favor, 7 votos en contra y ninguna abstención.

Las mismas fuentes indicaron que de los siete votos en contra, la Asamblea de la entidad sólo esperaba uno, aunque puntualizaron que el hecho de que seis consejeros más no hayan dado su aprobación a la unión, no es algo grave.

Añadieron que el siguiente paso para la constitución del SIP será la ratificación por parte de las comunidades autónomas donde se ubican las siete entidades.

Antes de la votación, el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, destacó que con esta unión se crea un “campeón nacional”, una entidad “más sólida, más grande, más eficiente y diversificada” que les permitirá afrontar con garantías los dos principales retos a los que se enfrenta el sector financiero, que son la dimensión y la capitalización.

Rato matizó que el SIP creará la primera entidad española en banca comercial y de empresas por volumen de negocio, con 355.613 millones de euros, además del primer grupo de cajas de ahorros en Europa y uno de los quince mayores de la zona euro.

Además, el nuevo grupo será la primera entidad financiera en nueve provincias y tendrá una cómoda posición de liquidez de casi 300.000 millones de euros.

Las mismas fuentes consultadas por Efe también confirmaron que la Asamblea de la entidad que preside Rodrigo Rato aprobó por unanimidad una reducción del 5% en las retribuciones que reciben los consejeros de la caja por asistir a las Asambleas de la entidad.

Así, una vez se haga efectiva la norma, los citados consejeros de la entidad pasarán a percibir alrededor de 1.200 euros brutos al mes, dijeron las mismas fuentes. (Leer más).

La Asamblea Caja de Ávila respalda el SIP de Caja Madrid con el 96,8% de votos – ABC

Ávila, 14 sep (EFE).- La Asamblea General Extraordinaria de Caja de Ávila ha aprobado esta tarde por 93 votos a favor y 3 abstenciones unirse al Sistema Institucional de Protección (SIP) que lideran Caja Madrid y Bancaja, según ha informado a Efe fuentes de la propia entidad.

De esta manera, la entidad abulense se une a esa “fusión fría” con otras seis cajas españolas, si bien la decisión final correrá a cargo de la Junta de Castilla y León, que será la que deba dar su visto bueno.

El respaldo a la operación ha salido adelante por 93 votos favorable, el 96,8 por ciento, y 3 abstenciones, las correspondientes a los representantes de Izquierda Unida, tal y como anunciaron ayer sus responsable provinciales.

Por su parte, los 22 representantes del PSOE no asistieron a la Asamblea, después de que ayer anunciaron esta petición para facilitar un proceso que no gusta a los responsables de esta formación. (Leer más)

La fusión de cajas promovida por Caja Madrid recibe el apoyo de sus asambleas – EFE

Madrid, 14 sep (EFE).- Las asambleas de las cajas de ahorro Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja acordaron hoy por “abrumadora” mayoría su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP), según un comunicado conjunto de estas entidades.

El 97,90 por ciento de los participantes en la asamblea extraordinaria de Caja Madrid -326 votos a favor y siete en contra- decidió apoyar la fusión de las siete cajas a través de este sistema, por el que nacerá una nueva entidad con la forma jurídica de un banco que empezará a funcionar en enero de 2011.

Las asambleas del resto de las entidades suscribieron con porcentajes similares de participación la unión, que ha requerido una ayuda de 4.465 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). (Leer más)

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s