Casavieja sin Toros

Burladero.com

Finalmente, los vecinos de Casavieja estallaron. Su feria de novilladas ha quedado definitivamente suspendida debido a que la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León se vio obligada a desautorizar su celebración debido a que la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino no dio el visado a la empresa organizadora, comandada por Gonzalo Hernando.

En declaraciones a diariodeavila.es, el alcalde Tomás del Castillo comentó que “recibimos una llamada de la Delegación Territorial de la Junta en la que le comunicaron que el festejo se podría celebrar, pero unos minutos más tarde, una nueva llamada del Gobierno regional desautorizaba su celebración, debido a la negativa de la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino a dar el visado”.

La empresa promotora también ha querido defenderse y ha calificado esta decisión como “una golfada de primera magnitud. Desconocemos el motivo por el que la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino nos ha denegado el visado, pues la empresa está cubierta y no debe ningún dinero a nadie. Presentaremos una denuncia contra la Delegación Territorial de la Junta en Ávila por desautorizar la celebración de estos festejos taurinos”.

Al final, como suele pasar, quienes pagaron los platos rotos fueron los aficionados que de manera espontánea se concentraron, por la tarde ante el Ayuntamiento. Cerca de mil vecinos protestaron y pidieron la dimisión del alcalde: “Ha engañado al pueblo. Ya el lunes por la tarde el alcalde sabía que la Comisión no iba a conceder el visado y aún así, tras la misa autorizó que comenzasen a venderse las entradas”, aseguraron varios de ellos.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s