Ángel Vallejo vuelve a Conquistar Ávila

Ángel Vallejo, del conjunto SuperFroiz, volvió a llevarse la Vuelta Ciclista a Ávila, y como ya lo hiciera en 2008, no se guardó nada en el circuito de las Murallas para acabar a lo grande, situándose como el único abulense en haber ganado dos veces la prueba.

La fuerza con la que llegaba Vallejo a esta prueba, se había visto en las tres victorias consecutivas de las anteriores semanas, Carabanchel, Tetuán y Arévalo, tres nuevas carreras que se suman a su trabajada vitrina.

Comenzó la prueba destacando en el principal puerto, El Mediano, el cual ascendió en primera posición, pero se le resistía la general. En la segunda etapa, vimos a un Vallejo combativo que descendió el Puerto de Mijares encabezando el grupo de escapados y llegó a Navarrevisca junto a Oriol Colomé, quienes acabarían con los mismos tiempos en la General Individual llegando a la última etapa con todo por decirse.

Llegamos a Ávila y la megafonía nos ponía en situación, adelantando que el virtual podio pedaleaba junto, pese a la escapada de Raúl García, vencedor de la etapa y Víctor Martín, del Diputación de Ávila, quienes volaban por delante del pelotón.

Todo por decidir, como decimos y diez larguísimas vueltas para decidir al campeón. En las primeras vueltas, Vallejo estuvo acompañado por su equipo, un magnífico trabajo de los corredores del SuperFroiz, aupando al de Mijares hasta las últimas vueltas, donde tuvo que vérselas con los integrantes del Azysa, al término del recorrido, donde tomaron la cabeza del grupo. Ibon Zugasti y Oriol Colomé intentaron poner en jaque a nuestro corredor y fue a falta de dos vueltas, y desde la línea de meta situada en la Calle San Segundo, cuando Vallejo aparece solo, con una ventaja considerable sobre sus rivales en la General, Ángel había lanzado un ataque definitivo que nadie pudo aguantar, dos vueltas memorables al circuito abulense.

Momentos de tensión, mezclados con alegría contenida. Una vuelta que se hizo eterna hasta que el color oro volvió a aparecer en el fondo de la recta, a la altura del Mercado Grande.

Vallejo,por segunda vez, triunfal hacia la línea de meta, enfundado en el maillot amarillo, dio otro recital en las Murallas para conseguir su segunda Vuelta Ávila. No solo había dado un puñetazo sobre la mesa, sino que logró ampliar la ventaja con sus más inmediatos perseguidores, lo suficiente como para entrar holgado para festejar su victoria.

No quedó ahí la cosa, sino que logró cinco maillots de los seis que se entregaron, de esta forma, Vallejo consiguió en Ávila un triunfo incontestable:

1º General Individual

1º Regularidad

1º Montaña

1 er castellanoleonés

1 er abulense

El podio estuvo copado por un Vallejo que se llevó todo prácticamente, arropado por su familia y varios amigos de Mijares, quienes no quisieron perderse a su paisano dando lo mejor de sí mismo.

Por la noche, al término de la final del Mundial, se pudieron ver las imágenes de la victoria de Vallejo en una pantalla instalada en la Plaza de Mijares para ver el partido, de esta forma, todos los mijariegos pudieron comprobar como el ciclista fue, como se suele decir, profeta en su tierra y se impuso en la Vuelta Ciclista a Ávila.

Añadir, como anécdota, que era la primera vez que veía correr a Vallejo fuera de Mijares y no quise desaprovechar esta oportunidad, al final ni en el mejor de los deseos pudiera haber imaginado compartir momentos tan maravillosos junto a la familia Vallejo.

Ángel Vallejo, todo un Campeón. Gracias de todo corazón.

Anuncios

2 thoughts on “Ángel Vallejo vuelve a Conquistar Ávila

  1. Felicidades Angelillo, al final el duro trabajo da su recompensa, espero que el año que viene te veamos entre los mejores y nos des una sorpresa. Gracias Pablo por tener este magnifico blog, me encanta, no paso mas de dos días sin mirarlo. Arriba Territorio Mijares!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Muchas Gracias Luis Javier.
    Estoy encantado con lo que me dices, me da más ánimo para seguir adelante con este pequeño rincón.

    Espero que tus deseos para Angelillo se cumplan en la temporada que viene y podamos ver a nuestro ciclista donde se merece.

    Saludos y gracias.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s