Aitor Núñez cambia de rango

Noticia en As.com

Noticia en VamosTenerife.com

Aitor Núñez asume que la temporada próxima traerá consigo un cambio de rol para él. Relegado a un discreto segundo plano durante toda la pasada campaña, se supone que el regreso a Segunda División y la más que previsible marcha de Marc Bertrán harán crecer su protagonismo. Además, el madrileño pasará a ser profesional a todos los efectos. “Entiendo que así es, porque era una de las premisas acordadas desde el principio”, apunta el lateral, a quien el año pasado el club insular le tramitó una ficha B para ahorrar costes. Por tal motivo lució Aitor un dorsal de número superior a 25, de ésos reservados a los futbolistas amateur.

“No habría tenido ningún problema en cooperar con el filial si el club lo hubiese estimado oportuno, pero los técnicos preferían que me dedicara exclusivamente a ayudar al primer equipo”, apuntó Aitor, quien asegura haber “crecido mucho” durante su primer año junto a compañeros de Primera División. “De todos ellos he aprendido muchísimo y especialmente de Bertrán por jugar en mi misma demarcación”, expone el ex colchonero, quien cree que sería “una sorpresa” todo lo que no sea continuar en la Isla y cumplir así su segundo año de contrato. “Me gustaría sentirme útil dentro del campo”, avanzó.

Acerca de la posible salida del dos tinerfeñista, Aitor relativizó sus efectos. “Se quede o no, voy a tener competencia y lo voy a tener difícil para hacerme con un puesto”, agregó el futbolista, quien se sinceró al decir que lo que más le dolió del curso ya finiquitado fue ver cómo algunos compañeros que no eran laterales le sobrepasaron en las preferencias del entrenador. “Pero no hay que hacer reproche alguno a nadie, sino trabajar incluso más duro para conseguir mejorar”, se recetó a sí mismo el jugador procedente del Atlético. Eso sí, no ocultó que le dio “muchas vueltas a la cabeza” cuando salió del once a pesar de haber cumplido. “Creo que no lo hice mal cuando me dieron la oportunidad”, afirmó.

Su ficha del ejercicio ya acabado fue análoga a la del canterano Omar Ramos que, igual que él, también cambiará de dorsal. “Pero eso es lo de menos; ahora lo que importa es descansar bien para empezar el trabajo en las mejores condiciones posibles”, avanzó el futbolista. Todavía con “el dolor y la pena” de que el Tenerife no se haya mantenido entre los mejores un año más, Núñez aboga por “recuperar la ilusión cuanto antes”. “Es lo principal para poder aspirar a todo cuanto nos propongamos”, finalizó.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s