Ángel Vallejo, maillot de la montaña y Trofeo Antonio Martín

Jonathan Perdiguero (Sanse-Spiuk), el más fuerte del Gran Premio Nuestra Señora de Valverde

Image

El Corredor madrileño, Jonathan Perdiguero (Sanse-Spiuk), ha sido el ganador del XXXI Gran Premio Nuestra Señora de Valverde, organizado por el Club Ciclista Fuencarral. El corredor de San Sebastián de los Reyes ha finalizado los 159 kilómetros de la prueba, en un tiempo de 3.59.20 segundos, rodando a un promedio de 39 km./h. Los ciclistas ex profesionales Raúl García de Mateos (Super Froiz) y Moisés Dueñas (Super Froiz) finalizaron segundo y tercero.

El también corredor ex profesional, Ángel Vallejo (Super Froiz), se impuso en el premio de la montaña y en el premio Antonio Martín; Rubén Sánchez (Tricantina) ganó las metas volantes; Armando Ortego fue el mejor corredor de Fuencarral;  Perdiguero, además de ganar, se enfundó el maillot como mejor madrileño; y el equipo Supermercados Froiz fue el mejor por escuadras.
Fuga desde el inicio

A las 9 de la mañana se dio el banderazo de salida a los 126 participantes, bajo un día soleado. Como es habitual en las últimas ediciones, los ataques fueron continuos durante los primeros kilómetros En el paso de la meta volante de Colmenar Viejo se produjo la fuga del día.  El Campeón Paralímpico en Atenas, Roberto Alcaide (Sanse-Spiuk), pasó primero, seguido de Rubén Sánchez (Tricantina), Víctor Martín (Diputación de Ávila), Ángel Vallejo (Super-Froiz), Raúl García de Mateos (Super-Froiz) y Perdiguero. El sexteto de cabeza fue aumentando su diferencia según iban pasando los kilómetros. Por detrás era continua la disconformidad, lo que hizo que se formaran diferentes  grupos intermedios. Por el paso de la meta volante de Miraflores, Alcaide volvió a ser el más rápido, descolgándose del grupo de cabeza en la ascensión a Canencia, por la que coronó primero Vallejo.   A 2:50 segundos pasó el pelotón y, haciendo de puente entre ambos, diversos grupos perseguidores.

Image
En la última meta volante de la jornada, situada en Lozoya, la situación de los de cabeza se mantuvo. Pasó primero Sánchez, que se hizo con la victoria en esta clasificación. Por detrás, se formó un grupo de 30 corredores, que se convirtió en el pelotón de carrera, del que tiraban los corredores del equipo Sanse-Spiuk, para dejar a su escalador, Daniel Plaza, lo más cerca posible de los de cabeza. En la ascensión a Morcuera, la dureza y los kilómetros hicieron la selección. En cabeza se mantuvieron Perdiguero, Vallejo y De Mateos, siendo neutralizados por Plaza y el ganador del Tour del Porvenir 2006, Moisés Dueñas. El quinteto de cabeza coronó por el alto de Morcuera con 50 segundos sobre Miguel Gómez (CAI) y Javier Benítez (Guerola-Valencia) y 2 minutos sobre un escaso pelotón de 15 integrantes.

La situación de carrera se mantuvo por el alto del Cerro de San Pedro, en el que Vallejo volvió a coronar primero, consiguiendo el maillot de ganador de la  montaña y el trofeo Antonio Martín, nombre que también tiene esta cima. El dúo perseguidor coronó a 1:10 segundos y el pelotón a 3 minutos.

Perdiguero, el más valiente

Los cinco de cabeza llegaron a las calles de Fuencarral con la renta suficiente para disputarse el triunfo. Perdiguero sorprendió a sus compañeros a falta de 2 kilómetros para el final, pudiendo seguirle García de Mateos. Ambos corredores se jugaron la victoria al sprint, en el que se impuso el madrileño. “Sabía que era difícil llegar a meta y conseguir el triunfo, pero al final lo he logrado”, manifestó el ganador, que mañana se va con la selección española a disputar la subida al Naranco y la Vuelta a Asturias de profesionales. A 28 segundos entró Dueñas, que está en “trámites de volver al campo profesional con el equipo Xacobeo-Galicia”.

Fuente: Carlos Gómez Feito/Prensa GP Valverde

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s