De mijariego a mijariego: Roberto Díaz entrevista a Aitor Núñez

“La Primera división tiene un nivel que no me podía imaginar”

Roberto Díaz Cerrajero

https://i0.wp.com/www.pintohoy.es/images/avatars/avatar_41.jpg

Aitor Núñez

Elgoldemadriz.com viajó hasta Tenerife para hablar con uno de los embajadores de fútbol madrileño fuera de nuestra comunidad. Hablamos de Aitor Núñez Martín, un lateral derecho que dará mucho que hablar en un futuro a corto plazo. El joven jugador madrileño fichó este verano por el C.D. Tenerife procedente del Atlético de Madrid B, aunque acabó la pasada temporada con el primer equipo tras la marcha de Maniche y Seitaridis del cuadro del Manzanares.

Aitor Núñez se crió en la cantera de Los Yébenes San Bruno, el equipo de su barrio, para fichar posteriormente por el Rayo Majadahonda, donde con tan solo 17 años debutó en el equipo de Tercera división. La gran temporada que realizó con el cuadro majariego le valió para que el Atlético de Madrid pusiera sus ojos en él y le fichara para el filial. Tras dos temporadas en el filial colchonero, el joven jugador madrileño hizo las maletas rumbo a Tenerife para cumplir su sueño, jugar en Primera división.

P. ¿Cómo fue tu llegada al C.D. Tenerife?
R.
Fue un poco inesperado. Mi primera intención era quedarme en el Atlético de Madrid, pero llevaba dos años en el filial y uno de mis objetivos era dar el salto a una división superior, ya fuera en Primera o en Segunda división. Estaba tranquilo porque tenía sobre la mesa varias ofertas en firme, pero a última hora llegó el Tenerife, que me daba la oportunidad de jugar en Primera división y no lo dudé.

P. Abandonas tu casa, tu primera experiencia fuera de Madrid. ¿Cómo afronta esto un chico de 21 años?
R.
Para mí era un reto. Era la primera vez que salía de Madrid y, en un primer momento, pues tienes miedo a algo que no sabes cómo será. Pero sabía a lo que venía, era mi sueño y costara lo que costara, pues me tenía que venir aquí a Tenerife. Lo afronté con mucha ilusión y con muchas ganas. Piensas en que ahora comienza tu carrera como futbolista profesional y llegas aquí con ganas de que comiencen los partidos y la temporada.

P. ¿Se nota mucho el cambio de de Segunda B a Primera?
R.
Se nota por todo. Por el ritmo, por la presión, por las obligaciones. Porque estás en el Atlético de Madrid, que no deja de ser el equipo filial y venir a un primer equipo, al Tenerife, a  Primera división. Ya no en el aspecto deportivo sino en toda la gente que tienes detrás, en la ilusión de toda la gente que sigue al equipo. En lo deportivo, en todo, en la velocidad de juego, un nivel que no me podía imaginar, al que no había competido nunca.

P. Comienzas la temporada jugando y ahora llevas un tiempo que el entrenador no cuenta contigo. ¿Cómo vives esa situación?
R.
Sabía que iba a ser difícil. Sobre todo que llegaba a un equipo que venía de conseguir el ascenso, que era un grupo unido y un grupo de jugadores, en su mayoría, con bastante experiencia en Segunda división e incluso en Primera. Yo creo que poco a poco estoy aprendiendo, estoy cogiendo su nivel. Espero, a partir de ahora, ir contando más para el entrenador y, sobre todo, mi objetivo es seguir trabajando, ir mejorando poco a poco y fijarme en mis compañeros que son un buen ejemplo para ello. Estoy seguro que me va a hacer crecer como futbolista y como persona. Creo que si logro aprovechar cada entrenamiento y cada vivencia conseguiré ese plus de experiencia que me va a hacer dar un salto cualitativo y tener más opciones de entrar en el equipo.

P. En lo personal ¿Cómo has vivido este cambio?
R.
En lo personal es difícil. Sobre todo la distancia y que sales de casa. Pero es por lo que hay que pasar si quieres vivir del fútbol y cumplir un sueño. Yo lo afronto como la recompensa al trabajo bien hecho, después de haber jugado  tantos años en Madrid, en Tercera, en Segunda división  B, y sobre todo, muy contento porque ves la progresión. Primero en Los Yébenes San Bruno, en el Rayo Majadahonda, luego en el Atlético de Madrid B. Ahora que estoy en el Tenerife pues ves como se recompensa ese trabajo y sacrificio que han ido pasando.

P. ¿Qué es lo que más te has sorprendido en tu llegada a Tenerife?
R.
La locura que se vivió en la isla con el ascenso a Primera después de siete años en Segunda. Cuando llegué aquí la gente estaba muy volcada con el equipo, toda la isla hablaba de Tenerife. Una fiebre del fútbol. Desde el primer momento lo que más me sorprendió fue la afición que tiene el Tenerife.

P. ¿Qué es lo que más echas de menos?
R.
A la gente cercana, a mis padres, mi novia y mis amigos. Estar aquí solo es complicado al principio, pero es cierto que vienen siempre que pueden. Muchas veces pues echas en falta esos momentos en Madrid, en tu ambiente, pero bueno, estoy jugando al fútbol que es  lo que quiero y siempre he soñado. Siempre intento no añorar mucho ni pensarlo demasiado.

P. ¿Es complicado el día a día?
R.
Yo pienso que soy un privilegiado por dedicarme a lo que me gusta que es jugar al fútbol. A todo el mundo le gustaría trabajar en un trabajo que está soñando desde que era pequeño. Yo siempre he jugado al fútbol y levantarme por las mañanas para ir a entrenar y a jugar, pues es un verdadero lujo. Por ello te digo, complicado según lo quieras ver, para mi es una felicidad.

P. ¿Cómo es un vestuario de Primera?
R.
Pues en el filial del Atlético de Madrid era de los más veteranos y llegas a un club donde eres uno de los más jóvenes. Cuando llegué la sensación que me dio fue sobre todo respecto hacia jugadores que ya conocía por nombres, a algunos les había visto jugar. Yo ya había estado en el Atlético de Madrid compartiendo vestuario con jugadores como Forlán, Kun o Simao, gente muy buena. Pero llegar a un vestuario así y sentirme parte del proyecto con tanta gente, te da respeto.

P. ¿Sigues la actualidad del fútbol modesto de la Comunidad de Madrid?
R.
Sí, porque he dejado allí a muchos amigos. Compañeros de cuando jugaba en el Majadahonda que se han ido desperdigando por ahí. También sigo mucho al Atlético de Madrid B porque muchos de los que juegan en ese equipo han sido compañeros y son amigos míos. Date cuenta que los tres últimos años he jugado allí entre Tercera y Segunda B. Muchos conocidos siguen jugando allí y cada fin de semana miro las crónicas para ver si juegan o si no, y si  marcan algún gol.

P. ¿Con algunos mantienes un contacto más continuo?
R.
Si, con internet pues es fácil tener contacto con muchos de ellos. Algunos  del Rayo Majadahonda que jugaron conmigo. Gorka, que ahora está en el Madrid, Jano del Rayo B, Bedoya  del Getafe B… Gente que está destacando en Tercera. De los que siguen en el Majadahonda: Saralegui, Soler, Ángel. Luego sobre todo de la Segunda B, del Atlético de Madrid B todos los que están en la plantilla: De Gea, Domínguez, Ibra, con el que  también me llevo bien, Claudio que está en el Pontevedra. Pero sobre todo con gente que sigue en Madrid.

P. Son muchos los equipos madrileños que viene a jugar a la isla para enfrentarse al Tenerife B, ¿Te has pasado a ver alguno en este tiempo?
R.
He visto al Atlético B cuando ha visitado la isla.  Me acerqué también el día que vino el Cacereño porque tengo un amigo allí jugando, Palero, con el que coincidí en el Majadahonda B y luego jugó en el San Fernando y en el Rayo B. También he bajado a ver al Toledo, en el que juega otro amigo mío, Alberto, y al Leganés. Por eso te digo que cuando juegas en Madrid lo bueno es que tienes amigos en todos lados.

P. ¿Crees que si te hubieras quedado en las filas del Atlético de Madrid, hubieras tenido protagonismo en el primer equipo como ha sido el caso de De Gea, Domínguez o Ibra?
R.
Bueno siempre te lo planteas, que si me hubiera quedado a lo mejor ahora estaba en su misma situación. Pero en la vida son decisiones importantes que uno tiene que tomar. Fíjate el caso de Ibra, llegó en invierno y apenas disputó minutos hasta final de temporada, y ahora está contando con minutos en el primer equipo del Atlético de Madrid, jugando muchos partido e incluso metiendo goles. Otros casos como De Gea, Domínguez o Keko, que se ha marchado al Valladolid. Siempre lo piensas pero yo decidí venir al Tenerife y estoy muy contento y muy feliz de la decisión que tome.

P. En difusión de los medios de comunicación ¿Qué diferencias ves entre Madrid y Tenerife?
R.
Está claro. En Madrid, el Real Madrid, un poco por encima del Atlético de Madrid, el Getafe y el Rayo Vallecano, eclipsan un poco la información deportiva. Hay mucha más información pero también hay muchos más clubes. Aquí en Tenerife, todo el ámbito deportivo torna alrededor nuestra. Somos el equipo puntero, los que estamos en todas las portadas y somos los verdaderos protagonistas del deporte de Tenerife. Yo creo que se ve el cambio que hay. Todas las acciones que haces tú y tus compañeros salen en todos lados, te informan sobre tu día a día y allí en Madrid en un filial, sobre todo, no te conoce nadie, es un papel mucho más secundario.

P. Nos han contado que confundieron a tu hermano contigo el día de tu presentación ¿Cómo fue?
R.
Yo tengo un hermano unos años más pequeño que yo pero nos parecemos mucho físicamente. Yo llegaba con Santiago Llorente, el director deportivo, y estaban aquí mi padre, mi madre y mi hermano. Ellos por su parte fueron al estadio antes de la presentación y allí confundieron a mi hermano conmigo y varios directivos y consejeros del club le invitaron a pasar y mi hermano ni corto ni perezoso fue. Estuvieron explicándole varias cosas sobre la presentación y mi hermano saludó a todo el mundo como si fuera yo, justo en ese momento llegué y todos se dieron cuenta que era mi hermano. A mi hermano le pilló un poco de sorpresa, no supo qué decir. La verdad es que fue una buena anécdota nada más llegar.

P. ¿Cuándo te veremos por Madrid?
R.
Pues espero que pronto. La verdad es que tengo ganas de volver a Madrid, aunque sea de visita. Pero ahora toca estar concentrado en el tramo final de liga, en conseguir el objetivo de mantenernos en Primera división y ya habrá tiempo para volver a Madrid.

P. Muchas gracia Aitor y desde elgoldemadriz.com te deseamos todo lo mejor.
R.
Muchas gracias a vosotros.

One thought on “De mijariego a mijariego: Roberto Díaz entrevista a Aitor Núñez

Deja tu comentario:

