Viernes Santo: Día elegido para nuestra penitencia por la Sierra

La Semana Santa fue la fecha elegida para volver a nuestra sierra en una soleada jornada de montañismo, donde pudimos disfrutar en todo su esplendor del maravilloso tesoro que guarda Mijares a pocos kilómetros del pueblo.

Esta vez, nuestro objetivo estaba marcado en los 2057 metros que acoge La Peluca, una vista excepcional de gran parte de los 47 kilómetros cuadrados de Mijares.

Un duro camino, que concluye en la cima con una gran satisfacción de haber llegado hasta el vértice geodésico, el cual se puede divisar desde el mismo pueblo.

Por costosa que se haga la subida, merece enormemente la pena contemplar la inmensidad de la sierra, las horas caminando y el cansancio acumulado se desvanecen cuando llegas arriba, primero tomas conciencia de lo andado y, después admiras el paisaje.

La sierra de Mijares es un lugar maravilloso, donde perderse conociendo cada rincón que guarda la montaña que arropa nuestra villa.

“Los cortesanos, sin salir de sus aposentos ni de los umbrales de la corte, se pasean por todo el mundo, mirando un mapa, sin costarles blanca, ni padecer calor ni frío, hambre, ni sed; pero nosotros, los caballeros andantes verdaderos, al sol, al frío, al aire, a las inclemencias del tiempo, de noche, y de día, a pie y a caballo, medimos toda la tierra con nuestros mismos pies….”
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Don Quijote de la Mancha.

Anuncios

One thought on “Viernes Santo: Día elegido para nuestra penitencia por la Sierra

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s