Los Quintos celebran su día grande

Mijares, 12-14 de Marzo de 2010


Otro año más y sin faltar a la cita, cientos de mijariegos y visitantes han abarrotado el pueblo en este segundo fin de semana de marzo, donde se ha celebrado la fiesta de los Quintos.

Desde semanas atrás, los Quintos han ido recogiendo la leña para preparar su Hoguera y disfrutar de dos semanas inolvidables para todo mijariego que se precie.  El viernes ponían a punto la Plaza, que este año presenta un renovado aspecto, para el sábado colocar la leña durante el día y vivir ese momento tan esperado, la encendida.

Por la noche, en la carpa, baile de la ya habitual orquesta salmantina, Colores. Lleno total, acompañados por personas venidas de los pueblos vecinos, que siguen acercándose a esta gran fiesta.

Perfectamente coordinada por los Quintos, quienes nos brindaron una noche de fiesta y recuerdo por no ser una vez más protagonistas, pero a la vez una gran satisfacción porque la Fiesta de los Quintos, sea un evento que perdure y sea realizado con el esfuerzo y la buena predisposición necesaria.

El domingo por la mañana y con las evidentes caras de cansancio, los Quintos acudieron al Ayuntamiento donde fueron tallados, para posteriormente, celebrar la misa.

Tras esto, se realizó la vuelta por las casas de los Quintos, que este año fueron José María, Jaime, José Luís, Antonio, Jesús, Carlos Sánchez y Carlos Acosta, quienes ofrecieron al pueblo, pastas y vino para reponer fuerzas de la larga noche anterior, ellos mismos, invitarían a familiares y amigos a una comida, donde el Quinto disfruta de una buena comilona junto a los suyos.

En las fotos se puede ver la cantidad de gente que arrastra este fin de semana, así como el arduo trabajo de las familias por procurar la mejor fiesta para sus hijos, de la misma manera que todas las personas que se acercan en las semanas previas a contribuir con sus huevos, harina, azúcar, etc. Una fiesta en la que prácticamente todo el pueblo participa directa o indirectamente.

El buen tiempo, definitivamente acompañó el domingo y dejó acabar este primer fin de semana de celebración.

Una cita para no perderse, una ocasión inmejorable para conocer el pueblo o para pasar unos días, si habitualmente no puedes disfrutar de él. Desde aquí queremos invitar en el próximo año, si este no has podido acudir, para que te acerques a Mijares, a disfrutar de su Fiesta de los Quintos.

Gracias a todos los que contribuís para que Mijares siga disfrutando cada mes de marzo de este señalado evento.

¡Quien lo vive, lo siente!

¡Viva Mijares! ¡Viva los Quintos!

Anuncios

One thought on “Los Quintos celebran su día grande

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s