El pirómano sentimental ya está en casa

El sujeto que corresponde a las iniciales de DLM, conocido por ser el responsable de “al menos 10 de los 12 incendios” que se produjeron en los términos municipales de Casillas -donde vivía-, Sotillo de la Adrada y Santa María del Tietar, entre finales de agosto a principios de septiembre, ya se encuentra en libertad. Esta información ha sido confirmada por vecinos de su localidad.

Diego asombró a todos confesándose pirómano, su declaración conmocionó al pueblo de Casillas. Este joven, perteneció al grupo de Protección Civil de la localidad, motivo por el cual se ha desmerecido el trabajo desinteresado que realizan estos voluntarios, muchos artículos han sido los que remarcaban esta jugosa información mientras todos los voluntarios casillanos continuaban con su incesante labor.

Los medios ya tenían titular y se afanaron en airearlo.

Estos no podían imaginar la tristeza que embarga a unas personas que trabajan concienciadas con el Medio Ambiente, sino que se centraron en la noticia estrella. Cuando ocurren sucesos similares, todos los voluntarios, miembros de cuadrillas y personal que trabaja en las campañas de extinción de incendios surge una especie de rumor popular que incita a los opinantes de todo a apuntar sospechosos. Opino yo que esta labor recae sobre las autoridades, que aparte de recibir honorarios por su labor, es competencia suya.

Mientras tanto, personas anónimas son señaladas y tienen que soportar en infinidad de ocasiones cuchicheos, rumores y ese afán de ser todos periodistas, cuando la situación si ya de por sí te hace sentirte apenado, apático, se le añaden estas circunstancias.

Cuando es por hablar, todo el mundo se apunta, cuando llega la hora de señalar verdaderos culpables todos se limitan a escurrir el bulto y esperar que alguno que terminará siendo el incomprendido clame con cierta crispación a señalar verdaderos culpables, negligencias y desinterés en nuestros montes.

Foto: llegada a uno de los incendios de Casillas provocado por el protagonista de la noticia.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s