Este jueves, La Vuelta España pasa por Mijares

la vuelta 09

Vuelve la montaña y vuelve la emoción. El jueves 17 de septiembre, con Madrid ya a las puertas, el pelotón viajará desde Talavera hasta Ávila. En total, deberán afrontar 165 kilómetros. Y lo que es mucho más importante: tres altos puntuables.

El puerto de Mijares (1ª-km. 52) servirá de aperitivo antes de pasar por El Barraco, una de las ciudades con más tradición ciclística de España. A partir de ahí, espectáculo condensado con un nuevo alto inédito en la Vuelta: el alto de Collado Mediano (2ª-km. 114), un puerto con rampas del 10, del 11 e incluso del 12% que, a pesar de haber sido catalogado de 2ª categoría, a buen seguro que va a hacer las delicias de los aficionados y que obligará a los corredores a ascender casi sin tiempo para el respiro el alto del Boquerón (3ª) y la tradicional subida a las murallas de Ávila. Una etapa de diseño revolucionario y una etapa ideal para que los más fuertes arriesguen desde lejos.

Antecedentes: Talavera ya ha vivido tres salidas de la Vuelta, la última de ellas en 2007 y precisamente también con meta en Ávila, donde ganó Luis Pérez. Sin embargo, el trazado de esta etapa es diferente, aunque igualmente montañoso. Ávila y sus murallas, por su parte, son uno de los escenarios que casi nunca fallan en la Vuelta. Desde 1971 la Vuelta acumula 22 llegada con victorias de ciclistas de la calidad de Hinault, Fignon, Jalabert, Vandenbroucke o Rominger.

El paso por Mijares está previsto para las 14.15.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s