Espectacular despliegue en otra acción ejemplar de los voluntarios

“En Mijares, a las 16,49 horas, se declaró otro incendio, consecuencia también de la tormenta y que fue controlado a las 19,40. Se han quemado 3,5 hectáreas de matorral y en las tareas de extinción participan dos aviones anfibios, un avión de carga en tierra, dos helicópteros bombarderos de Madrid y otro de Villares de Jadraque, el helicóptero del Pico, un helicóptero de coordinación y los de La Iglesuela, Coca (Segovia) y Cebreros, junto con dos cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas de tierra, una brigada de refuerzo, cuatro autobombas y cinco agentes medioambientales.” Fuente: Ávila Digital

55385_1190543782_tb

Espectacular despliegue en un incendio provocado por un rayo, que calcinó 3,5 hectáreas en la zona de La Centenera, afectando a superficie de matorral únicamente y un pequeño foco secundario en zona arbolada sofocado rápidamente.

Alrededor de cien voluntarios, apoyados por los medios del Operativo controlaron las llamas pasadas las dos horas del comienzo del incendio y permaneciendo en el apoyo para refrescar la zona, las labores de vigilancia mientras se producían múltiples descargas de los helicópteros.

Una vez más ejemplar respuesta de los vecinos de Mijares que acudieron con enorme rapidez al incendio y colaboraron en su extinción y vigilancia, ya que las llamas estaban cercanas a la masa arbolada de La Gamonosa.

Este incendio supuso también la primera intervención de la Brigada de Voluntarios de Prevención de Incendios, conocidos por su llamativa camiseta naranja. Los cuales apoyaron tanto en la extinción de incendios como a la hora de distribuir agua y bocadillos entre los trabajadores.

F096AEBA-1A64-968D-5947C9E4665F83D6

Esta mañana, en el foco secundario a unos 100 metros, había una pequeña reproducción, que quedaba extinguida, de nuevo, rápidamente.

A las 13 del miércoles los efectivos comenzaban a retirarse de la zona, mientras que un helicóptero ha sobrevolado en numerosas ocasiones la zona, asegurando la liquidación del incendio.

Mijares (Ávila)

Admin TerritorioMijares

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s