Heroes del 2 de Mayo

Me imagine por unas horas no estar en el Madrid de Gallardón, imagine retroceder dos siglos atrás y recorrer el lugar de la cruenta épica del pueblo madrileño rebelado contra las ansias imperialistas.

Una gesta que escenifica la frase de “que buen vasallo si tuviese buen señor”.

Me traslade desde la Plaza Mayor entre el ruido de los viandantes, imaginando que estas eran las voces que clamaban a España, los gritos y vivas de los valientes madrileños en aquel glorioso y no menos sangriento dos de mayo. Desde allí imagine ser participe de aquella gesta, caminando por la Calle Mayor y Calle Bailén, entre el ruido del trafico y la tranquilidad de la Plaza de Oriente recorrí y quise retornar a aquella mañana de mayo.

Queriendo imaginar no vivir en un país de cobardes y coger unas tijeras, navaja o maceta como hicieron tantos hombres y mujeres aquel día de lucha y rebeldía. Las calles ensangrentadas mostraron que las ansias imperialistas tenían en España y concretamente, en la virtud de la valentía de sus habitantes un duro hueso para sus tropas.

Camine por el centro de Madrid, llegue al Palacio Real, pasee por Plaza de Oriente, La Calle Mayor e imagine por segundos no estar en el Madrid de Gallardón, tropecé con su modelo, volví a la realidad que tan grato paseo me había hecho olvidar, desde estar en Plaza Mayor contemplando en silencio los frescos de su fachada, hasta regresar hasta la Puerta del Sol y su maremágnum comercial.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s