Imperfecciones

mordaza

Pertenecemos a la generación que se dice nació en libertad, la generación que funcionó como cobaya para tantos planes de “modernización” social, educación, basados en el exterminio de la juvendud sana.

Digo en libertad, ya que nos encontrábamos al comienzo de nuestra juventud con un periodo demasiado turbio, como para preguntar por él.

De golpe y sin demasiado interés por rescatar ese olvidadizo pasado de pronto comenzamos a ver escenificada lo que algunos escritores han llamado Guerra Civil Endogámica; esto es, un constante ensañamiento con la historia pasada, un retorno cruel hacia uno de los periodos tristes de nuestra historia, un reabrir de viejas heridas que tantos ancianos creyeron cerradas y hoy se vierte vinagre en estas.

Con mayor o menos atino, aparece un señor al que parece importarle poco o nada la nación de la que se dice Presidente, comienza un ensañamiento contra todos aquellos restos de esta parte, que como decimos, estaba presumiblemente superada, hasta que este señor comenzó a quitar parches encima de un oscuro pasado, a reabrir vacuos debates y a fomentar un odio irracional entre hermanos.

Nosotros, que aun no contamos con la veintena, no tuvimos el interés que se dice por vanagloriar a cuantos generales por muy nacionales que se pintasen, tampoco entendemos porque otros tienen este mismo interés tras más de 70 años optando por retirar estatuas y desenterrar fosas, diciendo qué tenemos que pensar y sobre qué cosas podemos opinar.

Nacimos en tiempos de libertad, pero…libertad para qué, ¿en qué ámbitos somos libres? Dentro del Gran Hermano particular que suponen las miles de cámaras de vigilancia en nuestras calles, el aumento de Policías, la brutal propaganda desde los medios de comunicación, prensa y publicidad, el qué pensar, qué decir, la limitación, las etiquetas en la sociedad, sobre qué opinar o sobre lo que está escrita la respuesta.

¿Somos libres? Mientras lo piensas puedes tomarte una Coca-Cola a la vez que ves tu serie-americanada preferida.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s