Perseverancia

Para no caer en la rutina habitual, la tarde del domingo nos acercamos hasta los restos de la Ermita Las Torres, cuna de nuestro pueblo allá por los Siglos IX-XVIII a la que hicimos referencia en el apartado Histórico.

En un recorrido por los límites de los pueblos vecinos de Gavilanes y Pedro Bernardo y zona toledana hemos pasado una agradable tarde bajo un sol de justicia.

100_4439

En la zona de las Gorroneras, podemos encontrar dos heras que antaño estaban dedicadas a la trilla, hoy día son meros testigos del paso del tiempo, ofreciendo una imagen impasible al paso del tiempo, circular y empedrada con la típica piedra rodada de la zona.

Nos acercamos hasta el curso de la garganta Las Torres, donde dos columnas presagian un antiguo puente que pereció con la gran riada.

Llegamos al cerro donde se ubica la Ermita, muy desmejorada con el paso del tiempo, pero siempre simpática a la vista con su árbol en el interior. Allí, escuchamos de primera mano, la historia de la Ermita, el destino de los Santos que allí se custodiaban, como siempre a cargo de David.

100_4422

La grandeza de todas las estructuras que encontramos, tanto en nuestros pueblos, como en otros tantos que visitamos, residen en la capacidad de síntesis y adaptación a la historia y formas de vida de esta, en pro de obtener una visión objetiva de lo que allí tuvo lugar.

El paso de caminos, el tránsito de tantos viajeros, mirador entre reinos cristiano y musulmán, testigo inherte de nuestra historia pasada, representa nuestras raices y esconde otros tantos misterios y periodos históricos donde la valentía, la gallardía y el honor eran las que menos cualidades de los hombres y mujeres.

100_4433

Admin TerritorioMijares

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s