Puertos Míticos de Ávila

AvilaDigital

100_2651

Los puertos de La Paramera, que se subirá en dos ocasiones –se ha eliminado el de Navalmoral, un clásico en la Vuelta a España, al estar cortada la carretera por obras- el de Serranillos –con el fin de recordar el duelo entre Hinault y Gorospe en la Vuelta de 1983, donde el español perdió la victoria- y el de Mijares, atravesando municipios como El Barraco, cantera de ciclistas, San Juan de la Nava, Navalmoral, Burgohondo, Navarrevisca, Pedro Bernardo, Gavilanes, Mijares, Villanueva de Ávila y Navaluenga, con final en la capital abulense.

En total, 180 kilómetros de recorrido que se completarán entre cinco y ocho horas, según las previsiones de la Asociación de Ciclismo Abulense, presidida por Julio Jiménez, que organiza la ciclomarcha. Hasta el momento son 300 los inscritos.

“Los chavales tienen miedo o tienen otras alternativas, y el ciclismo de base no está en un buen momento, pero ante esa imagen de crisis va subiendo enteros año tras año el cicloturismo”, asegura Perico Delgado, quien ha prestado su apoyo a la organización de la carrera, al igual que hace en Segovia con la ciclomarcha que lleva su nombre y que se organiza desde 1994.


Deja tu comentario: