Quintos 2009: Hoguera

hoguera-1

Como cada año, en la Plaza de Mijares una gran hoguera daba la bienvenida a las fiestas y entregaba a los presentes la tan típica y tradicional imagen de la Hoguera.

A su alrededor, Sergio, Roberto, Tate, Jesus , Omar y Aitor mostraron a todos las ganas que siguen habiendo por continuar con la Fiesta de los Quintos y entre cánticos y muchísimas personas encendieron una hoguera que no quiere dejar que su llama se pierda.

Ya de noche, en un baile al que cada año acuden más personas disfrutamos en la carpa de la música y la buena compañia entre nuestros amigos de otros pueblos y la gente de nuestro grupo que acudió desde el viernes a Mijares.

Este fin de semana, comenzó con la agradable sorpresa del regreso a la noche mijariega del eterno Pub Dua, esta vez de la manos de Manuel y su hermana Verónica, que volvieron a abrir el pub y desde el viernes se mantuvo el lleno total.

La tarde del sábado, Vidal y Jose nos dieron una fenomenal tarde e igualmente el aforo del Calabazas se mantuvo a la altura de las circunstancias.

Ayer domingo en la vuelta, una multitudinaria masa se acercó para arropar a los quintos y disfrutar de las rosquillas, el vino preparado en las casas de los familiares. Los más atrevidos aguantaron a la chuletada en la Plaza a las ascuas que aun quedaban.

El viernes pudimos ver también el amplio reportaje en el programa Gente, donde nos quedamos con las palabras de Laura “esto es una vez en la vida”. Como una vez se es Quinto y tus mejores deseos se cumplen paralelos al consumo de la leña en la hoguera.

Todavía nos queda la mitad de la fiesta, el viernes con los huevos y los quintos disfrazados, las tortillas y el segundo baile.

De nuevo os esperamos en Mijares y agradecemos los apoyos recibidos.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s