Dices tú de mili…

VIERNES 6 DE MARZO, A LAS 20.00 EN LA PRIMERA REPORTAJE SOBRE LOS QUINTOS EN MIJARES

los días previos a los quintos un grupo La Primera se ha desplazado hasta Mijares para tomar in situ imágenes sobre la fiesta mijariega por excelencia, los Quintos.

Y es que esta fiesta, a priori, poco sentido tendría una vez suprimida la mili, pero Mijares ha sabido y ha querido conservar esta maravillosa tradición que todos los meses de marzo hace congregar en la Plaza a tantos ojos clavados en la hoguera formada por los chavales que “entran en quinta”.

Los reporteros han pasado por algunas de las casas de los quintos para conocer cómo se vive desde dentro esta fiesta y la cantidad de ayuda que reciben de sus propios vecinos, posteriormente han estado en la Plaza, acompañando a los quintos y se han acercado hasta donde tienen acumulada la leña, mientras entonaban las típicas canciones populares.

Desde este mismo viernes en Mijares se respirarán aires de fiesta, que comenzarán con la llegada de los Quintos para esparcir la arena en la plaza y ultimar los detalles de la Carpa, para ya el sábado preparar la Hoguera desde primeras horas de la mañana, para ofrecernos a eso de las 20.00 la encendida y posterior disfrute para todos y como no, nosotros, cámara en mano. Y el domingo con la tradicional vuelta tras talla y misa en homenaje a los Quintos.

Quizás estos quintos sean los del regreso de cierto Pub…

Mañana podremos ver lo que ha dado de si la segunda visita de la gente de la Primera a Mijares.

Os esperamos en Mijares, en la Fiesta de los Quintos.

Editado al 5 de marzo: el programa Gente ha decidido no emitir esta tarde el reportaje que hicieron en la tarde de ayer en Mijares, nos mantendremos a la espera.

Editado al 6 de marzo: esta tarde se retrasmite el programa, tras la espera de anoche, hoy podremos ve íntegro el reportaje sobre los Quintos, realizado el miércoles en Mijares por un grupo de televisión española.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s