Paréntesis

2007112716empresasEstas semanas se está notando un ritmo desacelerado en las publicaciones, así como su contenido. Esto es debido a la temporada de exámenes, que para los que tenemos la suerte de estudiar, es época de ello y no disponemos del tiempo que nos gustaría para actualizar, aun así se intentará hacer lo que buenamente se pueda.

La pega de ser estudiante en estos tiempos que corren, es la disparidad entre la realidad y la práctica de la libertad de cátedra llevada al extremo. Debemos tener un filtro para deshechar las payasadas que nos cuentan en clase, llegar a casa y reirnos, ya que si empezasemos a preocuparnos por lo que nos quieren hacer creer, sería entrar en un juego vicioso, que para eso están ya los tontos útiles, pelotas y demás moralla estudiantil.

Sin mencionar la progresiva pérdida de temario, la desmoralización del funcionariado docente, sin interés en crear verdaderos hombres competitivos para un mercado laboral cada día más exigente. Los fondos que la UE destina a la enseñanza nacional tienen un impacto sobre la materia que abarcan, por ejemplo, los ciclos formativos, que si bien son una de las primeras fuentes que ofrecen una rápida salida al mercado laboral, está siendo reducida a cotas mínimas y agravando la tendencia hacia la matriculación masiva en las universidades donde la libertad de cátedra y las influencias políticas son el pan de cada día para la juventud española cobarde.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s