Llega la navidad y con ella la solidaridad

Como todos los años, la navidad apunta a miles de personas a ser solidarias, a plantear nuevos propósitos,  siendo la televisión uno de los medios para efectuar este bienestar de la quincena navideña, donde ayudar al de fuera y olvidar al autóctono se fomenta.

Se intensivan los anuncios de ong´s, felicidad y buenas palabras. Es algo puntual que se repite cada navidad, mismos mensajes, argumentos y parafernalia subjetivista. No puede ser en otra época más que la navidad.

Muchos españoles tienen dificultades para llevar un plato todos los días a casa, por pagar una enseñanza o una sanidad privada, cuando no las dos, gracias a la solidaridad de los partidos políticos, cuando un padre no pueden garantizar un techo a su familia, cuando los sueños se rompen.

Vemos diariamente noticias maquillada que imposibilitan la práctica que si bien humanitaria, y por lo tanto, necesaria, de ayudar dentro de nuestras posibilidades, es contrapuesta a las necesidades básicas hoy día de los españoles :

Uno de cada cinco españoles es pobre

España supera los 2,5 millones de parados en Agosto

El número de asesinatos aumenta un 70 por ciento respecto a 2007

Ante las nuevas medidas anticrisis

El Gobierno ha concedido 533.865 targetas de residencia en lo que va de año.

Con esto, parecen obvias las pretensiones de políticos y demás bastardos, se sigue orientando las ayudas hacia “comprar pescado en lugar de enseñar a pescar”, “pagar subsidios por desempleo en lugar de crear puestos de trabajo”.

Sus medios y financiadores alentan a las familias españolas al gasto desmesurado navideño, para un mes después lamentarse en “la cuesta de enero” con las cifras del gasto medio familiar y demás estadísticas dicharacheras. Si alguien dentro de sus posibilidades decide realizar donativos, que mire primero a sus conciudadanos, a sus hermanos españoles, aunque no quede tan moderno como enviar dinero mediante la ONG “mundo feliz” al “país de los necesitados” sirve para fomentar y guardar un mínimo de ética comunitaria.

Si bien existen multitud de ONG, a las que desde aqui hacemos una llamada a NO colaborar con ninguna de ellas a las que se oculten sus objetivos para no caer en trampas como la de Intervida, entre otras e intenten ayudar primero a las familias, olvidadas por el Gobierno y dejen que la UE siga con su política de envíos económicos a fondo perdido al Tercer Mundo.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s