Tranquilidad y sosiego

100_3882

Semanas atrás dábamos la bienvenida al otoño en la sección de Imágenes donde el agua, el frío y la niebla se han instalado en nuestro pueblo y hacen de este un refujio idóneo para afrontar la temporada de exámenes, motivo por el cual el ritmo de actualizaciones no es el adecuado, pero reitero que hago lo que puedo, añadido a esto, la visible interacción del temporal en la naturaleza nos regala durante este periodo de cambio una de las estampas más simpáticas de la naturaleza, que no es otra que su influencia sobre el color de las hojas de los árboles. En este lugar donde conviven diversas especies arbóreas como el Pino o el castaño entremezclados y haciendo evidente el tipo de hoja debido a su tinte especial de estos días.

Por esto, y con intención de desconectar en tiempo de exámenes, totalmente inmerso en estos, dediqué a pasear junto a mi inseparable cámara, disfrutando de la estampa otoñal aunque con un frío cortante, durante la tarde del viernes por la parte norte del pueblo, donde abundan los castaños entremezclados con el pinar ofreciendo una vista impresionante para cualquiera que aprecie el medio que le rodea.

100_3887

Tarde apacible, tranquila y que sirvió para salir del cánon general de la etapa de exámenes donde poco tiempo se tiene y por ello se ha de emplear de la mejor forma posible, y esta es una de las opciones que más gusta en tiempos de exámenes o simplemente jornadas en las que es mejor apartarse de todo y reflexionar apaciblemente en una tarde de las que dejas la mente en blanco y toda la presión de la semana se marcha ante la indescriptible vista general de nuestra sierra y su monte.

¡Esta es mi tierra, mi dulce condena!

Anuncios

2 thoughts on “Tranquilidad y sosiego

  1. Precioso el paisaje que te rodea. Cada vez que pones fotos de Mijares sale de mi interior cierta envidia por vivir en aquellas tierras (no tan lejanas). A ver si nos vemos en breves. Mucha suerte con tus examenes. Un abrazo amigo y camarada. AxE!

    Me gusta

  2. Agradecido de tus palabras, amigo.

    Así es, un placer y una responsabilidad vivir aquí, proteger y hacer de los pueblos verdaderos fortines del espíritu y la identidad que no han querido que fuesen las “ciudades modernas”.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s