Verano sin incendios

Esta semana se da por finalizada la campaña estival anti-incendios y por segundo año consecutivo no tenemos que lamentar fuegos en nuestro municipio. La campaña 2008 ha sido la de mayor acercamiento al sector forestal en el cual he podido trabajar, así como contar el primer año en la Brigada de PREVENCION de incendios.

Esto no ha sido así en pueblos vecinos como pueden ser La Adrada, o Arenas de San Pedro, los cuales han sido asediados por numerosos incendios fruto de los intereses personales, la corrupción y el salvajismo humano, a mediados de Julio, publicábamos un artículo, de los más exitosos del blog, Triste Realidad: Incendios forestales en el cual agrupábamos los diversos focos que se producían en las inmediaciones de Arenas, Poyales y Guisando, día tras día se fue editando la entrada, incluso hubo más focos que o bien no se encontraron en medios informativos o pasaron desapercibidos, siendo así, el otro día leía que en La Adrada eran 20 los intentos frustrados en lo que iba de campaña.

Por otra parte, quiero mencionar y mostrar el respeto y admiración para la Romeo 24, compañeros de trabajo y amigos que para mí ha sido un honor conocer, compartir experiencias y sufrimiento en muchas ocasiones, aunque no haya sido frente a las llamas, las que no vimos en todo el verano.

Anuncios

2 thoughts on “Verano sin incendios

  1. ¿Poesía? Una forma curiosa de expresar sentimientos, una fórmula para recordar.
    La Tierra no gime, sangra por el daño que le hacemos, por el cemento innecesario, por los caprichos de los hombres que la hieren y destruyen.

    Por otra parte no habrá habido incendios, pero te tienen a tí: TERREMOTO

    Me gusta

  2. Llamesé X, poesía o intención de ella… Expresión de lo gravísimo de la situación.

    Un saludo.

    Me gusta

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s