Visita a Ávila

Comenzamos la visita a la Ciudad de Las Murallas, que pronto albergará la XV Edición de Ciudades Patrimonio, por el empedrado de la Ronda Vieja, descendiendo por las murallas hasta entrar por la Puerta del Carmen y admirar la bella estampa de las murallas tanto en la propia Ronda Vieja, como desde la Puerta del Carmen.

Una vez dentro de las murallas seguimos el camino por Santo Domingo, Calle de Brieva, pasando por la Cella de Bracamonte hasta encontrarnos con la Capilla de Mosén Rubí. Seguimos el paso por López Núñez en la que encontramos un berraco en la puerta de un edificio y llamándonos especialmente la atención los numerosos escudos que presiden las entradas de los grandes edificios.

Más adelante, encontramos la Puerta de San Vicente, su Basílica adornada por el Negrillo prácticamente seco y el Parque que lleva su nombre donde a pies de la muralla se hizo una excavación donde se encontró un berraco hace menos de un año.

Cruzamos el parque y caminamos por la Calle San Segundo paralelamente a la muralla hasta entrar a la Plaza de La Catedral, una preciosa estampa, donde nos cuentan la anédota de una de sus torres inacabadas tras la muerte del arquitecto.

Seguidamente cruzamos la Calle de Alemania hasta encontrarnos con la Avenida del Generalísimo Franco que da paso a la Plaza de Santa Teresa o Mercado Grande, donde encontramos una gran plaza, con incomprensibles edificios modernos que ensombrecen la belleza del lugar, en la Plaza Preside una gran estatua de Santa Teresa y tras ella la Iglesia de San Pedro. Cerca de la muralla se puede observar una estatua de Santa Teresa sentada.

Tras esto, seguimos caminando por el Paseo del Rastro hasta entrar por la puerta que lleva el mismo nombre,  andando por la Calle de los Caballeros enlazando con Bracamonte y, por último, terminando la visita en nuestro lugar de salida, la Puerta del Carmen.

Antes de llegar a nuestro final, nos encontramos con una sorpresa un poco agridulce y quizás una indirecta…La exposición “Vetonia”, la cual disfrutamos viendo tanto los vídeos didácticos, como las moquetas así como numerosos objetos rescatados de los diversos castros vettones que poblan nuestra provincia.

Un día especial, visitando nuestra ciudad y admirando su belleza, quizás las obras de perfeccionamiento para la celebración de los próximos 16 y 17 hacen ligeramente cansada la visita por ver andamios y obras a medio hacer, un simple dato que no interfirió en la visita.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s