Acertamos en nuestra predicción: Incendios zona sur Ávila

Desde la web ÁvilaDigital, la cual venimos tomando como referencia de datos acaba de publicar una noticia muy similar a la que anteriormente hicimos en este espacio. Es la referente al numerosísimo aumento de incendios en la zona sur de Ávila, en las localidades de Arenas de San Pedro, Candeleda, Poyales del Hoyo, Guisando… Esta web también se ha hecho eco de este similar acontecimiento, que por otra parte, puede deberse a la ampliación de la C-501, aunque no queremos adelantar nada ya que desde aquí hemos visto positivo para el Valle del Tietar la ampliación y desdoblamiento, de la misma forma que nos oponemos radicalmente a que las obras de esta ampliación dañen parte del Valle, zona protegida de la reserva natural, es algo obvio, no participamos de ideas absurdas ni recibimos dinero por hacer de ecologistas, no nos inventamos restos de Lince Ibérico, simplemente vemos que esta mejora de comunicaciones puede alentar una mejora para la zona.

Adjuntamos la noticia de ÁvilaDigital, que anteriormente citamos:

Más de una veintena de incendios intencionados se ha registrado desde que se inició la campaña de alto riesgo, el pasado 1 de julio, en Ávila. La mayor parte de ellos coinciden, además, entre Arenas de San Pedro y Candeleda.

En la misma zona en la que en el mes de abril ardieron más de 100 hectáreas de monte, en la zona de Arbillas, se han producido al menos otros once incendios, todos ellos provocados, y algunos de ellos coincidentes en pocas horas –el mismo día se llegaron a declarar cuatro incendios entre Poyales del Hoyo y Arenas que arrasaron pinar, robledal y olivares-.

La mayoría no han pasado de ser pequeños conatos que han afectado a pasto y matorral, pero el 25 de julio ardieron 17 hectáreas en dos incendios provocados en Arenas y Pedro Bernardo.

También se han provocado fuegos en La Adrada, El Tiemblo, Arevalillo, Hoyocasero (en el casco urbano), Cebreros, Santa Cruz del Valle, El Hoyo de Pinares y Fuente El Sauz.

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=93705

Desde aquí felicitar a María Cuenca por su artículo, en una línea informativa muy correcta, sin obviar demasiado la crítica y denuncia, aunque da que pensar sobre los incendios centrados en zonas concretas.

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s