Exposición sobre el pueblo Íbero en Ávila

La Fundación ‘La Caixa’ organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, a partir del 16 de abril y hasta el próximo 15 de mayo la muestra ‘Íberos. Nuestra civilización antes de Roma’, comisariada por el arqueólogo Lluís Batista, y que estará situada en una gran carpa en la plaza de Santa Ana.

La exposición será visitable de martes a viernes de 12.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.


Contenido

La muestra se compone de ocho partes, cada uno de ellos dedicado a mostrar al público diferentes aspectos de la cultura íbera, tales como su formación, sus estructuras políticas y territoriales, además de sus formas de arquitectura y urbanismo, la forma de ganarse la vida, basada en la agricultura y la ganadería, la artesanía, sus formas de escritura y sus métodos para el comercio, su estructura social y militar y el mundo religioso y funerario que tanto les caracterizaba.

La exposición nos muestra la forma de vida de los íberos, una de los pueblos que permanecieron durante largo tiempo en la península Ibérica y que le dio, precisamente, el nombre que hoy lleva, hasta que fueron expulsados con la llegada de los romanos.


Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s