Amenaza en el medio natural: furtivismo

Creo necesario hacer una entrada en el que recoja la triste noticia que nos adelantan desde 20minutos en relación a la caza furtiva.

Como bien es conocido, en la Sierra de Gredos, entre la fauna autóctona podemos encontrar especies protegidas como la Cabra Montesa, que ha sufrido y sigue sufriendo las artimañas de viles cazadores furtivos, que aprovechan el anonimato y la permisividad otorgada gracias a la mano del Poderoso Caballero (€).

Así como la Cabra Hispánica, también se encuentra en esta situación el Corzo, animal que suele encontrarse en altitudes inferiores a las de las Cabras, que por lo general las encontramos en altos parajes montañosos como puede ser la Laguna de Gredos, el Cabezo e importantes zonas montañosas abulenses.

También el Lobo cuenta con el mismo problema, tras largos años en la que se propició su expulsión de la zona por el problema que representa para el ganado, se rayó su extinción, aunque podemos adelantar que el Lobo vuelve a aparecer por nuestra zona de Gredos.

Como es normal, el dinero siempre interactúa entre propietarios de fincas en las que se pueden encontrar estos ejemplares en peligro de extinción y maleantes que se hacen pasar por cazadores.
Este hecho denota evidentes problemas para la espectacular y escasa fauna de Gredos.

Nuestra tierra y entorno conlleva una determinada clase de animales, los cuales debemos procurar su buen desarrollo en favor de su pervivencia más allá de caer en la dejadez y facilitando el trabajo a indeseables.
http://www.20minutos.es/noticia/369001/0/mafias/caza/
17/04/2008


Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s